Tu empresa trabaja por cuenta de terceros para producir objetos estándar o especiales? ¿Tu empresa diseña y luego produce sus propios componentes? ¿Tu empresa tiene muchos centros de trabajo que gestionar? ¿Tu empresa se dedica únicamente al montaje y subcontrata todo lo demás? ¿Tu empresa realiza todas estas actividades?
Para responder a estas preguntas, hemos creado la solución ideal. SolidRules Factum está diseñado específicamente para empresas como la tuya que desean liderar y supervisar la producción para obtener el máximo rendimiento de su actividad.
Todas las informaciones indispensables para evaluar el rendimiento de la producción en un único punto, para siempre saber dónde intervenir. Gracias al tablero de producción, puedes visualizar y monitorear los KPI más relevantes para ti, optimizar la calidad de producción y mejorar la eficiencia.
Entre los diversos indicadores, también tendrás el conocido OEE o Overall Equipment Effectiveness, que mide la productividad, disponibilidad y calidad.
Los indicadores y el Gantt te permitirán entender si lograrás cumplir con los plazos de entrega, cómo reducir defectos, reorganizar turnos según los resultados y mucho más.
Reorganiza los pedidos de clientes estableciendo fechas de entrega y considerando el inventario en almacén. Ante cambios de prioridades, el sistema simula nuevas fechas basadas en listas de materiales, ciclos de producción y pedidos ya en curso. También es posible reorganizar las prioridades de los pedidos de producción en curso, visualizando inmediatamente aquellos que se retrasarán y los que están adelantados con respecto a los acuerdos con el cliente.
Cada centro de trabajo y cada operador, a través de PC, tablet o smartphone, puede gestionar el Inicio y el Fin de las fases de trabajo, ingresar la cantidad producida, los desechos y realizar un control constante en la óptica Lean. El seguimiento también se puede realizar mediante lectores de códigos de barras o códigos QR.
El operador sabrá de inmediato qué debe hacer ahora y a dónde debe ir el material producido después. Sabrá si el trabajo que está realizando está en línea con el tiempo de ciclo y si es necesario abrir un informe para avisar a los distintos departamentos de que la información del ciclo no es accesible y las razones por las cuales.
Una cosa importante es que podrás decirle adiós al papel ya que directamente en SolidRules Factum, mientras ves lo que hay que hacer, también puedes ver el dibujo 2D en PDF, el 3D vectorial, las instrucciones para el equipamiento, etc.
El sistema se integra con la Industria 4.0, permitiendo a las máquinas gestionar autónomamente el avance de la producción. Con la integración de SolidRules Quantum IoT, el responsable de producción siempre conoce la situación de la misma y puede reorganizarla, proporcionar sugerencias o señalar anomalías.
El inicio y parada de las fases de trabajo pueden provenir directamente de las máquinas. La combinación de Factum y Quantum es estratégica para cumplir con los requisitos para acceder al crédito fiscal y para las diversas medidas en el ámbito de la Fábrica 4.0.
En cada orden de producción, pedido de producción y orden del cliente es posible saber cuánto ha costado y si se han cumplido los plazos previstos. Puedes conocer los costos en términos de horas de diseño, horas de producción, horas por centro de trabajo, costos de materiales y costos de los trabajos externos.
Gracias a SolidRules Factum, también puedes conocer el valor de tu almacén según las distintas modalidades (LIFO, FIFO, etc.).
El fuerte vínculo con el mundo PDM/PLM, perfectamente representado por SolidRules InCentro, permite a una empresa con su propio Departamento Técnico pasar inmediatamente del diseño a la producción, transfiriendo con un clic datos maestros, listas de materiales, ciclos, dibujos 2D y 3D, instrucciones de equipamiento y todo lo necesario para la producción. Esto se vuelve absolutamente estratégico para una empresa que produce productos especiales.
Además, si se encuentra un problema, es posible abrir un ticket directamente sobre el objeto en cuestión, conectando así a todos los departamentos con un hilo común.
SolidRules Factum está dirigido a todos aquellos que desean dirigir y monitorear todos sus recursos de producción para asegurar que todos los procesos se ejecuten de la mejor manera y en el menor tiempo posible.
Es una solución adecuada tanto para aquellos que trabajan bajo pedido, como para empresas que diseñan componentes y tal vez gestionan internamente solo el ensamblaje.
Y si te especializas tanto... entonces no podrás evitar enamorarte de él.
SolidRules Factum puede ser completamente autosuficiente porque gestiona el almacén de producción (WIP) y varios almacenes de almacenamiento (incluidos los automáticos), administra los diferentes documentos de entrada y salida de mercancías (DdTs), y puede iniciar órdenes a proveedores para subcontratos o materias primas necesarias.
Además, SolidRules puede coexistir con tu sistema de gestión actual intercambiando la información necesaria sin perturbar tu empresa.
Rellena el formulario o envíanos un correo electrónico a info@solidrules.com. Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte todas las soluciones.